Abuela vendía sexualmente a su nieta de 8 años

Los abusos sexuales se prolongaron por 3 años, según un comunicado del ente acusador, que asegura que la mujer fue capturada y enviada a prisión junto a tres hombres que le pagaban para acceder a la pequeña.

La abuela fue identificada por la autoridad como Berta Lucía Gaviria y se enfrenta al delito de proxenetismo con menor de edad agravado y en calidad de autora.

Esa imputación, según las leyes colombianas, supera los 18 años de condena por tratarse de una menor de 14 años y porque la persona acusada es integrante de la familia de la víctima.

Mientras tanto, Alexander Peña González, Jairo Payán Padilla y Francisco Javier Gallego Marín fueron imputados por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

“Las labores investigativas permitieron establecer que dos de los capturados —un taxista y un empleado de una fábrica de gelatinas— pagaban a la abuela distintas sumas de dinero por los servicios sexuales que cometían contra la menor de edad”, agregó la Fiscalía.

Las audiencias se llevaron a cabo en Tuluá, pese a que las cuatro personas fueron capturadas, con orden judicial, por miembros del CTI en un vía pública del municipio de Andalucía (Valle del Cauca).

En el próximo juicio se conocerán las sentencias contra los involucrados.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games