La muerte del motociclista Daniel Ibáñez, en la ciudad de Bucaramanga, desató una oleada de protestas y disturbios sin precedentes este miércoles. El joven, de 21 años de edad, murió en un accidente en el que estaría involucrado un agente de tránsito.
El alcalde de Bucaramanga , Juan Carlos Cárdenas, confirmó a través de sus redes sociales que se inició una investigación al alférez de tránsito que se vio involucrado en los hechos que dejaron una persona muerta en medio de un operativo de control en el carril exclusivo de Metrolínea, en el barrio Diamante.
“Iniciamos investigación disciplinaria al agente de tránsito involucrado en los hechos lamentables de ayer que nos dejan un joven fallecido en la vía Floridablanca – Bucaramanga. Ya ha rendido declaraciones ante la Fiscalía. Solicité avanzar de manera urgente en la investigación para esclarecer los hechos”, escribió el alcalde de Bucaramanga en su cuenta de Twitter.
Conforme al reporte de las autoridades, el motociclista Daniel Ibáñez supuestamente intentó evadir un control de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) en el sector del Diamante; el joven habría omitido la señal de pare y justo cuando aceleró, para presuntamente escapar, perdió el control de la moto y cayó abruptamente sobre la vía. El fuerte golpe que recibió en la cabeza le quitó la vida de manera inmediata.
“Testigos en el lugar afirman que el hecho se presentó cuando el motociclista transitaba por el carril exclusivo y se percató de un puesto de control. Al intentar salirse y evadir a la autoridad, perdió el control de su motocicleta y chocó violentamente contra el pavimento, por lo cual lamentamos el insuceso y hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del motociclista”, dijo Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
Ahora lea: