Un caso de zoofilia hacia una ternera se presentó en Barrancabermeja. El hecho se presentó en inmediaciones de la vía hacia el antiguo matadero de Ecopetrol.
Según información, una familia dedicada a la ganadería se dió cuenta del estado de la ternera, cuando realizaban sus labores, dando aviso a las autoridades.
“Fue reportado por una familia de vocación ganadera. En la madrugada cuando hacían sus actividades rutinarias en el campo; se dieron cuenta del estado de vulneración en que se encontraba esta ternerita” señaló Hydamis Acero integrante del grupo de Bienestar Animal.
Además, recalcó que este hecho ya está en conocimiento de las autoridades, y que aplicarán todo el peso de la ley para los responsables, ya que temen incluso por la seguridad de los menores que transitan por el sector.
“Acompañados de un médico Veterinaria, los uniformados realizaron la visita y valoración médica. Se inició el proceso de investigación y posterior demanda penal por este grave caso de maltrato animal contemplado en la ley 1774 de 2016 como un delito. La familia no quiere que este hecho quede en impunidad, ya que por el sector transitan muchos menores que pueden ser víctimas de este enfermo mental” concluyó.
Le puede interesar: