Un nuevo puente de 1.360 metros de longitud permitirá conectar de manera eficiente los departamentos de Antioquia y Santander con los puertos del Caribe.
Esta obra avanza en un 97,5 % y permitirá la conexión entre los proyectos Autopista al río Magdalena 2 y la Troncal del Magdalena; incluyendo en su construcción dos carriles vehiculares y un andén peatonal, el cual atraviesan el río Magdalena y une a Puerto Berrío (Antioquia) con Cimitarra (Santander).
El corredor vial Magdalena 2 hace parte de la cuarta generación de concesiones viales y cuenta con cuatro tramos que facilitan la conexión entre los municipios antioquenos de Remedios, Vegachí, Maceo y Puerto Berrío, entre otros.
El tramo principal de este puente ha sido construido con una técnica conocida como “voladizos sucesivos”, que permite una mejor trasmisión de cargas a la cimentación de la estructura durante la construcción. Siendo su centro el río Magdalena.
Le puede interesar:
Barco desapareció a 107 millas náuticas de Cartagena
Se espera que esta obra entre entre en operación en el segundo semestre de 2021. Mejorando el transporte de carga y la movilidad ya que conectara con otros proyectos cercanos:
“Los 144 kilómetros de este proyecto mejorarán la movilidad para el transporte de usuarios y de carga, y se prevé que se convierta en uno de los corredores viales más importantes del país, pues Puerto Berrío es un punto de intercambio con otros importantes proyectos cercanos como Vías del Nus”, Afirmó Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI
La longitud del proyecto es de 97,78 kilómetros y contempló la construcción de 56 puentes con una inversión total de $1,3 billones.