Al patrullero se le imputaron los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en San Vicente de Chucurí, Santander.
Un Juez de Control de Garantías dictó de medida de aseguramiento tras la denuncia instaurada por la madre de menor.
Hechos
Los encuentros sexuales se venían presentando desde el 2020, cuando la menor tenía 12 años y duró hasta enero del 2021 cuando la madre descubrió lo sucedido.
De acuerdo con la denuncia, el capturado le habría ofrecido dinero a la madre para remediar el daño.
Los encuentros sexuales eran consensuados, sin embargo, según la ley colombiana mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años es un delito.
Actualidad
Una psicóloga de la Comisaria de Familia de San Vicente de Chucurí asistió a la menor y recibió valoración sexológica por parte de Medicina Legal.
La Policía de Santander se pronuncio ante el hecho:
“Según las investigaciones adelantadas por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y servicios especiales del Departamento de Policía Santander, esta persona habría iniciado una relación con una niña de 12 años, la cual se postergo aproximadamente por diez meses”
Refirió que el uniformado fue retirado del cargo inmediatamente:
“Estos hechos fueron denunciados por la madre de la niña, quien tan pronto conoció de la situación acudió ante las autoridades y en menos de cinco días fue expedida la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”.
La menor se encuentra con la madre y las asiste un grupo interdisciplinario de la Comisaria de Familia para el restablecimiento de los derechos de la menor.
Le puede interesar: Capturan a hombre que abusaba sexualmente a su sobrina en Santander