A Juan Pablo Gonzalez le quitaron la vida dentro de su celda

Juan Pablo González señalado de abusar sexualmente a una menor de edad en Transmilenio

Juan Pablo González fue el hombre señalado de cometer un acto de violencia sexual contra la joven Hilary Castro, de 17 años, el pasado 31 de octubre en una estación de Transmilenio en la ciudad de Bogotá.

El hombre apareció sin vida al interior de la celda en la URI de Puente Aranda, donde estaba recluido, luego de que un juez de control de garantías le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario. Inicialmente, se desconocía si había sido un asesinato o un suicidio.

Juan Pablo González fue asesinado cerca de las 2:00 de la tarde al interior de su celda

Sin embargo, se conoció que la necropsia que realizó medicina legal evidenció que el capturado habría muerto por causa de mútiples heridas. En director de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, dijo en entrevista con Mañanas Blu Gonzalez estaba en una celda junto con 80 personas más.

El general Triana añadió que la Policía inició una investigación de tipo disciplinario a los policías custodios que estaban de servicio al momento de los hechos.

El caso de Hilary Castro

Hilary Castro, de 17 años, denunció públicamente hace unos días que fue víctima de violencia sexual en la estación de Transmilenio La Castellana, en la ciudad de Bogotá, el pasado 31 de octubre. La joven relató los hechos por medio de un video que compartió en redes sociales que compartió el 2 de noviembre.

Según Hilary, el victimario identificado como Juan Pablo González la amenazó con un arma blanca, le hurtó sus pertenencias y luego la obligó a practicarle sexo oral.

Las redes sociales, la herramienta más fuerte para las víctimas de abuso sexual

La joven cuenta que decidió publicar el video, que se viralizó a nivel nacional, pues fue complicado que las autoridades se negaron en prestarar atención a su caso, al que catalogaron de poco urgente.

El primero de noviembre fue a la URI de Puente Aranda para instaurar la denuncia, pero en este lugar no le aceptaron la solicitud por ser menor de edad, por lo que le indicaron que debía acudir a la URI de la 38, la de Ricaurte que trataba casos que implicaban menores, pero una vez allí la respuesta fue desalentadora para la adolescente, pues se negaron a recibir su denuncia argumentando que su agresor era mayor de edad y que debía regresar a la de Puente Aranda

La indignación de la joven fue mayor cuando en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, una vez más se negó a recibir su denuncia porque ya eran más de la 5:00 de la tarde y su caso no era de urgencia.

“Nos intentamos comunicar también con la Policía de Transmilenio pero la línea está fuera de servicio, hago este caso público porque no quiero que quede en la impunidad. Estoy cansada de que los procesos judiciales sean revictimizantes para todas”, expresa Hilary en su video.

También le puede interesar: Madre se grababa mientras realizaba actos sexuales con su bebé

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos