Una mujer de 26 años denunció que le ofrecieron vacunas contra el Coronavirus por $500 mil cada dosis, y que las podía recibir en cualquier punto de vacunación de Floridablanca así no estuviera priorizada.
Según la investigación que hizo un medio de comunicación del departamento de Santander, una mujer llamada Yadira, es la que gestiona las vacunas contra el COVID-19 para personas no priorizadas.
La mujer por medio de mensajes de Whatsapp realiza la gestión y pide nombre completo, número de cédula, edad, fecha de nacimiento, dirección, celular y EPS.
Además da las opciones de recibir la dosis en la Universidad Santo Tomás, la Universidad Pontificia Bolivariana, en Makro, o en la UIS Floridablanca.
“Cuando ella se iba a ir nos preguntó por la platica, nosotros le dijimos que ya le habíamos dado los $100 mil y nos respondió que cada dosis vale $500 mil; le preguntamos que cómo así, que por ese valor, un poquito más, podemos viajar a Miami a vacunarnos y no pagar por algo que en Colombia es gratis, dijo una de las personas que se comunicó con la mujer.
La persona que denunció dijo que la Yadira no vestía ropa de enfermera o del personal de salud; ante esto Gladymar Díaz Parra, coordinadora del Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19, explicó que a la fecha no hay procesos abiertos sobre irregularidades en el Plan de Vacunación en Santander.
Por otra parte, el alcalde de Floridablanca, anunció una investigación sobre el hecho; y explicó que desde su administración están recaudando las pruebas necesarias para instaurar la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación.