El próximo jueves 12 de septiembre, el Comité de Usuarios de la Nueva EPS en Santander ha convocado una protesta pacífica frente a la sede de Cabecera, ubicada en la carrera 35.
Varios usuarios han expresado que los servicios en esta EPS han disminuido su calidad. El servicio que más han empeorado, según usuarios; han sido la entrega de medicamentos.
Según Jaime Castro Otálora, vicepresidente del Comité de usuarios de la Nueva EPS en Santander, se realizará un mitín pacífico. “La invitación es a un mitín de protesta pacífica reclamando el derecho a la vida. Mañana a las 7 de la mañana nos reuniremos en la carrera 35 con calle 52 en la sede de la Nueva EPS”.
Otro de los motivos, por lo que algunas personas se unirán a esta protesta, está relacionado con la suspensión de los pagos a las IPS. Pues en los últimos días, la Nueva EPS informó que debido a incrementos en los cobros radicados, se suspendió el pago a 144 Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPS) de todo el país.
“Desde el momento en que vino la intervención ellos empezaron a restringir los pagos. La Superintendencia nombró un interventor, pero no quieren pagar las cuentas viejas y en esta circunstancia entendemos la situación de las diferentes IPS por la que están atravesando, porque ellos siguen prestando el servicio de forma restringida”. Señaló Jaime Castro, en entrevista con Caracol Radio.
Le puede interesar: Crecen las críticas contra ‘Dibu’ Martínez por agresión a camarógrafo en el Metropolitano