Durante el fin de semana, la violencia se hizo presente en Barrancabermeja, dejando a cinco personas heridas en dos incidentes distintos relacionados con el uso de armas de fuego.
En la noche del 3 de agosto, en el sector de la cancha de fútbol del barrio Ciudadela Pipatón, tres personas resultaron lesionadas por disparos. Los heridos fueron trasladados a un centro médico de la ciudad para recibir atención. Según informó el Teniente Coronel Jorge Enrique Mariño Sánchez, subcomandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, una disputa territorial por el tráfico de estupefacientes sería la causa de este violento hecho. Las autoridades han iniciado labores de investigación, logrando la identificación de los autores materiales del suceso y continúan recolectando pruebas para proceder con las órdenes de captura, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
En otro incidente, en la mañana del domingo 4 de agosto, una mujer de 36 años y su hija de 14 resultaron heridas en un atentado con arma de fuego en la comuna 3 de Barrancabermeja. Ambas fueron trasladadas de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica. Según las autoridades, este ataque estaría relacionado con un ajuste de cuentas ilegal. La Policía sigue investigando para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.