En un evento significativo para la región del Magdalena Medio, la Coronel Adriana Gisela Paz Fernández asumió el mando del Departamento de Policía del Magdalena Medio, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esta posición. La coronel Paz Fernández dirigirá a un equipo compuesto por 1.463 hombres y mujeres con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región.
Nacida en Cúcuta, Norte de Santander, la coronel cuenta con una sólida formación académica y profesional. Es licenciada en Administración Policial, tiene una maestría en Seguridad Pública, y es especialista en Alta Gerencia y Seguridad. Su ingreso a la institución policial se produjo el 5 de marzo de 1996, cuando inició su formación en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, graduándose como subteniente el 5 de noviembre de 1998. A lo largo de sus más de 27 años de servicio, ha destacado por su liderazgo, vocación de servicio y compromiso.
La carrera de la coronel Paz Fernández incluye una vasta experiencia en diversos roles dentro de la institución. Ha servido como comandante de CAI, comandante de sección de vigilancia, jefa de oficina de recursos humanos, coordinadora del grupo de talento humano, jefa de unidad básica de investigación criminal, jefa seccional de investigación criminal, comandante de compañía antinarcóticos, jefa de planeación, inspectora delegada, comandante de distrito de policía, comandante de grupo de fuerza disponible, jefa del área de desarrollo humano, subdirectora de bienestar social, comandante metropolitana de policía y subdirectora de incorporación.
Con su designación al frente del Departamento de Policía del Magdalena Medio, la coronel Paz Fernández trabajará bajo la hoja de ruta del Gobierno Nacional “Colombia Potencia Mundial de la Vida” y los lineamientos de la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana”. Su misión incluye promover la corresponsabilidad en la coordinación de capacidades interinstitucionales, involucrando a las autoridades político-administrativas, la comunidad y actores clave en el diseño de planes de trabajo orientados a la solución de problemas.
La coronel Adriana Gisela Paz Fernández asume este nuevo reto con el objetivo de fortalecer la seguridad y proteger a los habitantes del Magdalena Medio. Le deseamos éxitos en esta nueva etapa de su destacada carrera.