La Policía de Barrancabermeja ha resuelto un trágico caso de abuso, involucrando a dos niñas del Cabildo Indígena Zenú, con la captura de un hombre de 41 años, sospechoso de ser el responsable. Según el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio, el acusado ganó la confianza de los padres y luego abusó de las menores de 6 y 8 años, aprovechándose de su buena fe.
El individuo solicitó hospedaje a la pareja y, mediante engaños, logró que los padres se ausentaran para realizar una actividad comercial, quedando solo con las niñas, momento en el que perpetró el acto violento.
Gracias a la denuncia oportuna y la rápida acción de las autoridades, incluida la Fiscalía General de la Nación, se emitió una orden de captura por el delito de abuso con menor de 14 años con agravante punitiva. El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías, quien ordenó su detención en un establecimiento carcelario.
El oficial enfatizó la importancia de ser cuidadosos con quiénes permitimos ingresar a nuestros hogares para proteger a nuestros niños. Señaló que este individuo ya había tenido contacto previo con los padres, y en su segunda visita, estos le permitieron ingresar de buena fe, lo que facilitó que cometiera este hecho aberrante contra las dos niñas.
Le puede interesar: Alarmante aumento de casos de dengue en Norte de Santander