La vereda Pradera Alta del municipio de Calarcá, en Quindío, se convirtió en escenario de tragedia el pasado sábado 16 de marzo, cuando el cuerpo de Daniela Barrios Higuita, una joven de 27 años, fue encontrado sin vida luego de caer de un parapente. El fatídico accidente ocurrió debido a una presunta falla en el sistema de seguridad del artefacto, provocando que la mujer resbalara y cayera en pleno vuelo.
Tras lograr aterrizar con normalidad, el piloto del parapente dio aviso inmediato a las autoridades pertinentes. La respuesta ante la emergencia fue rápida y coordinada, con la llegada de Bomberos Voluntarios de Calarcá, Policía Nacional, Defensa Civil y personal de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres. Además, habitantes de la zona se sumaron a la búsqueda, que inició a las 3:00 p.m. del sábado y concluyó cerca de la medianoche debido a las complicadas condiciones del terreno.
Un residente de la vereda fue testigo del trágico momento en que Daniela cayó del parapente y, aunque se acercó rápidamente para prestar auxilio, lamentablemente ya era demasiado tarde y la joven había perdido la vida.
¿Por qué ocurrió el accidente?
Según relató el comandante del cuerpo de Bomberos de Armenia, capitán Javier Arconde, a Caracol Radio, todo indica que Daniela se deslizó de la silla destinada al copiloto mientras volaban. A pesar de los esfuerzos del piloto por continuar la ruta y aterrizar de manera segura, la joven cayó debido a la falta de retención.
Daniela Barrios Higuita, originaria de Pereira, había viajado a la zona en compañía de su familia. Tras recuperar su cuerpo, las autoridades lo trasladaron a Medicina Legal en Calarcá, mientras que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades en este trágico accidente.
Le puede interesar: Hecho de intoletancia en Barrancabemeja deja un muerto y dos heridos