Los episodios de intolerancia en las carreteras del país continúan, y en esta ocasión, dos conductores de vehículos de carga fueron protagonistas de un incidente rápido pero peligroso en una vía de Bogotá, poniendo en riesgo a otros conductores. El suceso tuvo lugar el lunes 26 de febrero en la Avenida Boyacá con calle 116, en el noroccidente de la capital.
En este incidente, que evoca escenas de la famosa saga cinematográfica “Rápidos y Furiosos”, dos conductores, uno al volante de una volqueta y otro de un furgón de carga, se vieron involucrados en una disputa. Los detalles exactos que llevaron a esta confrontación en plena vía no han sido revelados, pero varios videos compartidos en redes sociales capturaron el momento y fueron reportados a la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
😡¡Qué peligro! Así es el nivel de intolerancia de muchos conductores en Bogotá. Como si se tratara de una película de acción, por poco estos ciudadanos enfurecidos causan una tragedia en plena Av. Boyacá. Sin duda, tenemos que priorizar la Salud Mental de los actores viales. pic.twitter.com/MdR6EGxJ1s
— Juan Manuel Diaz (@juanmdiazma) February 26, 2024
En las imágenes, se observa cómo el conductor del furgón persigue y confronta al conductor de la volqueta, cerrándolo repetidamente y bloqueando su trayecto. En algunos momentos, se evidencia que el conductor de la volqueta esquiva y, en otros, colisiona, aprovechando la mayor resistencia de su vehículo. En un instante, el conductor del furgón desciende para enfrentar al de la volqueta, pero este último opta por alejarse sin responder.
La confrontación continúa con el furgón persiguiendo al otro vehículo. Finalmente, el conductor de la volqueta se desvía hacia la izquierda en un retorno, dando por concluido el altercado. El furgón termina con daños materiales en la parte frontal del capó. La Secretaría de Movilidad pudo identificar a ambos conductores irresponsables tras recibir los informes y videos correspondientes.
Le puede interesar: Santandereanos perdieron la vida tras ser atropellados en México