Desde el pasado 31 de enero no se conoce rastro de Alexis Loret Matute Requena y Carlos Alberto Barrera Ibáñez, jóvenes que residen en el barrio Brisas del Oriente, comuna seis de la ciudad. Aquel miércoles los dos jóvenes se encontraban departiendo cerca de sus viviendas cuando, según testigos, hombres armados se llevaron a la fuerza a estos dos sujetos.
La madre de uno de los jóvenes, el cual es aún menor de edad, relata que los hombres que presuntamente se llevaron a su hijo no se habían visto nunca por el barrio, lo que levantó sospechas en algunos vecinos acerca de la identidad de estos.
Ya se instauraron las respectivas denuncias por parte de los familiares de las víctimas, quienes esperan que pronto se conozca el paradero de estas y se encuentren sanas y salvas. Por su parte, las autoridades del distrito se han pronunciado frente a este hecho anunciando que con el pasar de los días se han intensificado los operativos de búsqueda.
Declaraciones de las autoridades
“Luego de conocer el caso de la desaparición de dos jóvenes en el sector del barrio Brisas del Oriente de la Comuna 6 de Barrancabermeja hemos activado todas las rutas para la búsqueda y localización de estas dos personas. Es de resaltar que el pasado 1 de febrero se le recibió denuncia penal a los familiares de las víctimas por desaparición y secuestro simple”, explicó el coronel de la Policía del Magdalena Medio, Luis Cubillos.
Asimismo, el coronel pidió la colaboración de la comunidad para que denuncien cualquier información que ayude a dar con el paradero de estos jóvenes. “Le pedimos a toda la comunidad que si tiene información que nos pueda conllevar a la ubicación de estas personas que por favor llamen a la línea 165, durante este fin de semana estuvimos en el sector donde ocurrieron los hechos con el Gaula de la Policía haciendo visitas puerta a puerta para recolectar información que nos lleve a la ubicación de estas personas”, enfatizó Cubillos.
Le puede interesar: Alerta por bajo nivel del río Magdalena