En la noche de este martes 31 de enero, se reportó un grave incendio en las casas fiscales ubicadas en la comuna dos de Barrancabermeja. Este incidente desató la preocupación de los vecinos y comunidad aledaña, pues las llamas cada vez eran más fuertes. El cuerpo de bomberos hizo presencia en el lugar de los hechos, ayudando a controlar el incendio que, en un principio parecía incesante. Por fortuna, el episodio no trascendió y no hubo reportes de personas heridas en este hecho.
La comunidad alude que, frecuentemente, realizan denuncias sobre los problemas de delincuencia, consumo de drogas, hurtos, y demás riesgos que ponen en peligro el sector. Por el momento, lo que se presume es que los habitantes de calle habrían propiciado el incendio.
Entre los comentarios de los ciudadanos frente al episodio, se mencionan posibles soluciones para disminuir estos incidentes, un ejemplo es construir refugios para la rehabilitación de los habitantes de calle, y así evitar actos delictivos en lotes baldíos como estas viviendas propias del Ejército.
Se espera que las autoridades realicen las respectivas investigaciones, que permitan esclarecer este hecho y encontrar posibles soluciones con respecto a las problemáticas que se viven en este sector del Distrito.
Le puede interesar: Alerta en Santander por disidencias de las Farc anuncian amenazas en el Magdalena Medio