El comandante de policía del Magdalena Medio, dio a conocer la alarmante cifra de casos de denuncias por el delito de violencia intrafamiliar en el Puerto Petrolero. El más reciente caso es de un ciudadano holandés quien fue capturado gracias a una alerta de los vecinos momentos en que estaba presuntamente golpeando a su pareja sentimental.
Los hechos que ocurrieron en el barrio Las Nieves, de la comuna 4 de Barrancabermeja, Santander, se dieron a conocer gracias a los gritos de la víctima, por lo cual, la comunidad llamó a la policía del cuadrante, y esto permitió que el hombre fuera capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, sede Barrancabermeja, para que responda por estos hechos. Es de anotar que, en el comunicado policial, se deja por sentado que en el Puerto Petrolero en lo corrido de 2024 se han capturado 31 personas por el delito de violencia intrafamiliar.
Finalmente, Luis Cubillos, comandante de Policía del Magdalena Medio hizo un llamado a que en casos de violencia hacia mujeres acudan a la línea MERI, (Mujer en Riesgo) para orientar en estos hechos y ayudar a proteger la vida e integridad de las mujeres en el Magdalena Medio.
También le puede interesar: Funcionarias de registraduría de Gamarra en estado crítico