Luego de las constantes quejas por la mala prestación del servicio de salud a los docentes, la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó un paro nacional de docentes para este miércoles 30 de agosto de 2023, el cual, tendrá una duración de 24 horas.
Los motivos de la protesta, son “la mala prestación del servicio de salud, los incumplimientos, barreras de acceso, inoportunidad y desconocimiento de los pliegos de condiciones contratados, por parte de los operadores, lo que consecuencialmente ha conllevado al deterioro del derecho a la salud digna del magisterio y sus familias”, explicó Fecode.
Es de anotar que, este paro de docentes dejará a aproximadamente 200.000 estudiantes de colegios públicos de Santander sin acudir a las aulas.
Por su parte Fecode posteó en su red social X
“Se robaron la conectividad, se robaron el PAE, no respondieron por la infraestructura educativa, no respondieron por las necesidades de la educación y ahora proponen “bonos” dizque para salvarla. ¡Mentirosos! Comiencen por responder por los 70 mil millones.”
Por otra parte, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, a través de un comunicado de prensa apoyó el paro que el magisterio adelanta y además, invitaron a los estudiantes y padres de familia a unirse a esta situación que aqueja la calidad de vida del cuerpo docente.