Constantemente en las vías del Magdalena Medio se presentan accidentes de tránsito en los cuales se ven involucrados animales.
El caso más reciente se presentó en vía que conduce desde Barrancabermeja hacia Yondó, en donde una motocicleta y un automóvil chocaron con varios semovientes que cruzaban la vía. En el hecho solo se registraron daños materiales.
Ante esta situación, la comunidad ha señalado que estos hechos se presentan constantemente, ya que algunas vías carecen de señalización, alumbrado y los animales no cuentan con acompañamiento de personas que los custodien, generando accidente que terminan en fatales desenlaces.
Ante esto, tránsito y transporte señalo que los dueños de los animales podrían responder por los daños que estos causen a los conductores, puesto que estos deben estar en un lugar seguro o custodiados por sus propietarios.
“Cuando ocurren estos siniestros viales se realiza una investigación, de la cual se encarga Fiscalía y se determina si tiene responsabilidad civil o penal y en caso de que el animal tenga propietario es él quien debe responder”. Destacó Fernando Lizarazo comandante del cuerpo motorizado de tránsito y transporte de Barrancabermeja
Así mismo, el personal de tránsito señala que en caso de un conductor afecte a un animal que se encuentre indefenso y custodiado por su propietario, esta persona deberá responder por dicha situación ante la ley.