Juan Pablo González, conocido como el abusador de Transmilenio
Juan Pablo González fue el hombre señalado de cometer un acto de violencia sexual contra la joven Hilary Castro, de 17 años, en una estación de Transmilenio en la ciudad de Bogotá.
González, de 42 años, apareció sin vida al interior de la celda en la URI de Puente Aranda, el 8 de noviembre, donde estaba recluido luego de que un juez de control de garantías le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario. Inicialmente, se había creído que se trataba de un suicidio, pero la necropsia confirmó que había muerto por causa de múltiples heridas.
Por este hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que capturó a 5 patrulleros, que presuntamente estarían involucrados en el crimen. Desde el 10 de noviembre los uniformados habían sido suspendidos mientras se realizaba la investigación disciplinaria.
Según el medio RCN, los policías serían presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías en la capital colombiana, para legalizar el proceso de su captura.
También le puede interesar: Rober Martin, la nueva víctima de homicidio en Barrancabermeja
El caso de Hilary Castro
Hilary Castro, de 17 años, denunció públicamente que fue víctima de violencia sexual en la estación de Transmilenio La Castellana, en la ciudad de Bogotá, el pasado 31 de octubre. La joven relató los hechos por medio de un video que compartió en redes sociales que compartió el 2 de noviembre. Juan Pablo González aprovechó que la estación estaba sola, la amenazó con un cuchillo, le hurtó su celular y la obligó a hacerle sexo oral.
La Policía Metropolitana de Bogotá informa: pic.twitter.com/7JI85EcGhW
— Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán (@PoliciaBogota) November 21, 2022