Luis Andrés Quiñones Guzmán, perdió la vida tras 5 días en cuidados intensivos. Así lo confirmó su hermano a través de redes sociales.
«Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tu adorabas y servias, te amo mi hermano Luis Quiñones , por siempre y para siempre en nuestros corazones.»
Leonardo Quiñonez.
Luis Quiñonez
Luis Quiñonez, llegó hace cinco años a Barranquilla con la ilusión de triunfar en el boxeo, que era su talento desde muy temprana edad. El Boxeador logró 10 combates invictos, pero el sábado 25 de septiembre un golpe de su rival de José Muñoz lo dejó internado en la Clínica General del Norte en una batalla pero por su vida.
Sus amigos lo describen como un ejemplo del boxeo por su pasión, entrega y dedicación. Rofolfo Puentes, también boxeador explicó a Dígame.com.co que conoció a Luis en Barranquilla siendo boxeador amateur en 2017.
«Luis era una persona, humilde, bondadosa, pero sobretodo con un espiritu aguerrido para luchar por lo que quiere»
Rodolfo Puentes, amigo de Barranquilla
Su padre, madre, hermana y hermano lamentan profundamente la partida de la estrella deportista quien soñó con hacerles una casa.
¿Que pasó?
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de septiembre de 2022 en él club de boxeo Cuadrilátero en la ciudad de Barranquilla. El juez continuó su conteo para dar al ganador, y aunque Luis intentaba ponerse en pie aferrándose a las cuerdas no pudo levantarse y cayó contra las cuerdas.
Por su parte, el rival José Muñoz agregó su setimiento de culpa.
«Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla», manifestó Muñoz en un comunicado en el que señala que «las ganas de triunfar en la vida nos pusieron en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás (Quiñones) en una situación que nunca imaginamos», continuó.
Boxeador.
Cabe añadir que según el último informe de la clínica General del Norte, luego del evento deportivo Luis no mostraba mejorías, sino por el contrario presentaba deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional y estado de salud era crítico.