Luis Renalsh fue el menor de 16 años que perdió la vida en medio de una pelea el domingo 18 de septiembre en Barrancabermeja, Santander en el barrio Tres Unidos, sector conocido como la carrilera.
Tras los hechos, el joven fue trasladado a la clínica San José donde falleció por la gravedad de sus heridas. Luis Renalsh, recibió una herida en la parte del abdomen con arma blanca.
Habitantes del sector detallaron que los hechos se dieron en medio de una celebración que terminó en tragedia. Testigos afirman que, Luis Renalsh en medio de la disputa se cayó al piso y se autolesionó causándose la herida en medio del forcejeo.
Riña en el Magdalena Medio
Por su parte, la policía de infancia y adolescencia en conjunto con unidades de investigación policíal se pusieron al frente de la situación para esclarecer este hecho de violencia contra menores de edad.
Este tipo de hechos violentos viene en aumento en Barrancabermeja. El hecho más reciente fue la de un hombre de 28 años quien perdió la vida el 28 de agosto, tras sostener una fuerte discusión con otra persona al interior de un establecimiento de venta de licor. Sumado a eso, en Puerto Wilches se reportaron varios ciudadanos heridos en medio de una discusión, uno de los implicados disparó de forma indiscriminada causándole heridas de gravedad a cuatro personas.
Ante esto, la Policía del municipio de Barrancabermeja ha determinado un consejo de seguridad para tratar de controlar el incremento de estas situaciones que ya han dejando hasta la fecha más de 40 personas heridas en lo corrido del año según una publicación de SEMANA.
Además, Vanguardia, en Bucaramanga ha revelado que las riñas durante el mes de septiembre han aumentado considerablemente, más de 90.000 riñas atiende la Policía Metropolitana de Bucaramanga en un año. En lo corrido de 2022 se reportan más de 1.200 personas lesionadas, 25% de ellas con heridas de armas blancas. Un sociólogo entregó a Vanguardia su análisis sobre la situación.