Besos por doquier
En video quedó registrado el momento en que, con insultos, gritos y un palo en la mano dos mujeres agredieron verbalmente a una pareja de gays acusándolos de actos obscenos, por su parte la pareja aseguraba que solamente se estaban dando un beso, pero la situación se salió de control y las mujeres a la fuerza y con autoridad les exigieron que se fueran con el argumento que en ese lugar había niños presentes.
El enfrentamiento se dio en un parque de Salitre de la localidad Engativá en Bogotá cuando la pareja fue rechazada presuntamente por darse un beso según han asegurado los testigos; sin embargo, el panorama se llenó de insultos por ambas partes hasta el punto que con un palo en mano una de las mujeres los amenazaba con golpearlos con el fin que se fueran.
La grabación generó repudio en los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ ya que en el momento hubo expresiones por parte de una de las mujeres que decía; “Aquí en este parque no se permite el sexo y menos delante de los niños”, “aquí no queremos que delante de los niños hagan esas groserías”.
Entre insultos y gritos uno de los hombres expresó: “todos los días voy a venir” a lo que las mujeres molestas respondieron: “pues todos los días los sacamos”; en el momento un joven también intervino y con un empujón ayudó a impulsar que los jóvenes involucrados en el supuesto beso se marcharan del parque.
Ante la situación, Juan Pablo Jaramillo un influencer de la ciudad estaba grabando publicó en su perfil de Instagram convocó a una besatón en forma de protesta en el mismo lugar donde fueron víctimas de la homofobia.
“Nos vemos mañana a las 11 A.M en Cll 49ª- 05 Bogotá. Vamos a besarnos todes como forma de protesta pacífica, besatón a la Napolitana” agregó
En el lugar hubo presencia de besos, artistas locales, arte y mucho color para acompañar a los jóvenes que se sintieron rechazados por su orientación sexual.
Aquí algunas fotos de la besatón que se vivió el domingo 31 de julio de 2022.