Ocho años de cárcel pide la Fiscalía española para la cantante colombiana Shakira, luego de ser señalada de evadir el pago de 14,5 millones de euros correspondientes a sus impuestos entre los años 2012 y 2014.
Shakira es señalada de cometer seis delitos contra la Hacienda Pública española, por lo que el ministerio público envió una solicitud de acusación al juzgado que lleva el caso, esto debido a que alegan que la cantante colombiana era residente de España desde el año 2012, por lo que tenía que pagar impuestos en ese país.
Aunque Shakira ya pagó la deuda de 14,5 millones de euros que debía de impuestos, más otros tres millones de euros por intereses; esto no la exime de ir a juicio, ya que la petición indica que además es acusada de seis delitos contra Hacienda Pública.
Shakira rechazó el acuerdo con la Fiscalía
La agencia de Shakira compartió un comunicado en el que expresa que la cantante colombiana rechazó el acuerdo con la Fiscalía; porque según el comunicado, ella se siente inocente y está segura de que en ese año no vivía en España. Por otro lado, los abogados de la Barranquillera informaron que estuvieron en conversación con la fiscalía; para tratar de bajar los años de condena que podría recibir su cliente, pero decidieron no aceptar la propuesta del Ministerio Público.
En un comunicado Shakira aseguró que ha optado por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”. según El Espectador.
Aunque no hubo acuerdo entre las partes, Shakira aún podría conseguir una tregua hasta antes del día del juicio; para evitar que eventualmente pueda ir a la cárcel por evadir impuestos.
Le puede interesar: Mujer a la cárcel tras quitarle la vida a un hombre con un puñal, en Santander