Sanción ejemplar, Diez millones de pesos.
En video quedó registrado el momento cuando una ciudadana dejaba un gato abandonado en un parque de Bucaramanga; ciudadanos del sector le llamaron la atención y la mujer agresiva golpeó a otra y le partío el celular; en el lugar hizo presencia la Policía quienes la multaron por una suma de diez millones de pesos.
El hecho ocurrió en el barrio Los Héroes de la capital santandereana; la ciudadana de 21 años respondió agresivamente por lo que se enfrentara a un proceso porque le partió el celular a uno de ellos, lesiones personales y daño en bien ajeno.
En el video se evidencia como la ciudadana se baja de la moto modelo BWS de la cual iba como parrillera, mira para ambos lados y suelta al animal, pero de inmediato se acerca una vecina para discutirle su abandono a la mascota pero recibe como respuesta golpes.
Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga se apersonó del tema por lo que impusieron dicha multa; el Alcalde twiteó:
Se equivocan quienes creen que pueden dejar sus mascotas abandonadas y no pasa nada. Son seres sintientes que debemos cuidar y llenar de amor
Juan Carlos Cárdenas
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo en el parque los Guayacanes en Buacaramanga, Santander. Del gato se sabe que fue dejado en abandono y que además tenía signos de maltrato, sin embargo fué dejado en manos de una fundación dedicada al cuidado de los felinos.
Por su parte, Francisco Rey, subsecretario del interior agregó:
«Estos hechos que fueron conocidos por la alcaldía de bucaramanga gracias a la denuncia ciudadana; esto llevó a que la Policía abriera un proceso permanente contra la ciudadana por maltrato animal, llevando a la imposición de una multa histórica nunca antes visto en Bucaramanga de 10 millones de pesos por maltrato animal. El gato fue declarado en abandonó y se encuentra actualmente en la fundación fada recibiendo la atención médica necesaria; el llamado a la ciudadanía abstenerse a cometer algún tipo de maltrato o abandonó contra los animales porque se pueden someter a multas hasta de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes»
Finalizó diciendo «En Bucaramanga la vida de los animales también es sagrada»