A partir del medio día de este jueves 28 de abril, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp reportaron a través de redes sociales fallas en el servicio.
Según la plataforma digital Down Detector, el mayor pico de reportes de caídas de la aplicación se dio a la las 3:01 de la tarde.
Los tres problemas que más han sido registrados tienen relación con el funcionamiento de la aplicación (63 %), con el envío de mensajes (25 %) y con la conexión del servidor (13 %).
Adicional a las actuales intermitencias en el servicio, en las últimas semanas algunos usuarios se han quejado de la mala calidad de la versión web de la plataforma, que se detiene por varios minutos o es más lenta de lo normal.
Según la compañía, la razón que hay detrás de todo esto es que vienen trabajando en la incorporación de mejoras de la plataforma; con el fin de brindar una experiencia más rápida y confiable en los dispositivos vinculados.
A continuación algunos comentarios de los usuarios en redes sociales, a propósito de la caída de WhatsApp durante la tarde de este jueves:
corrí abrir twitter a ver sí WhatsApp se había caído y efectivamente🙂
— María (@_____ml_) April 28, 2022
Yo quitando Los datos, reiniciando el teléfono y reinstalando WhatsApp cuando en realidad se ha caído mundialmente 🤡 pic.twitter.com/ypqsqYN6aN
— LΛWTON (@Ken_Lawton) April 28, 2022
Yo corriendo a twitter para ver si Whatsapp había caído después de encender y apagar el wifi como 15 veces pic.twitter.com/czbIJ96aV3
— LΛWTON (@Ken_Lawton) April 28, 2022
Le puede interesar: Noches de tradición oral: encuentro internacional de narradores