El amor por los animales es para muchos igual al que sienten por las personas. Sus dueños se llegan a encariñar tanto con ellos, que en el momento de su muerte, sufren el duelo como si fuera la pérdida de un ser querido y algunos hacen hasta lo imposible por conservar su recuerdo.
Es el caso de la puertorriqueña Yaritza Rico, una joven mujer que se hizo viral al mostrar la historia de su perrita en TikTok. El animal murió al caerse de un segundo piso, un hecho que causó mucho dolor en la familia de la chica.
Por esa razón, al estar desconsolados por la pérdida, tomaron una drástica decisión que fue la de embalsamar a la perrita con el fin de conservarla para siempre.
La grabación despertó polémica en la red social, pues se ve a su mascota embalsamada en su cuarto y no la cambia de lugar debido a que no quiere que se arruine: “Como ya llevamos mucho tiempo con ella, como que se está desgastando, por lo mismo no me gusta moverla, se le está cayendo el pelito”, explicó la tiktoker.
@yrtzrc Responder a @la_maliante_greasse esta empolvada porque casi no la bajo de su lugar🥺
‘Chispita’, el nombre del pequeño animal se ve como si fuera una porcelana, está vestida con una falda y hasta tiene las uñas pintadas. Sin embargo, en su afán de tenerla intacta, la mujer admitió que se arrepiente del procedimiento, pues el resultado no la dejó satisfecha: . “Ya sabemos que no quedó como ella era cuando estaba viva”.
Este video no demoró en recibir miles de comentarios de personas de todo el mundo, quienes desaprobaron la actitud de ella y su familia al no desprenderse de su mascota y no dejarla descansar en paz. El clip tiene más de 226 mil reacciones en TikTok, 4800 comentarios y 8900 compartidos.
Le puede interesar: Denuncian doble moralidad en el fútbol tras denuncia de jugador Ucraniano