Cuidado al comprar pescado
El lunes 24 de enero, en horas de la noche, fue capturado el señor Einer Orozco; quien se encontraba realizando pesca ilegal en la Ciénega Miramar en Barrancabermeja; el hombre con atarraya en mano logró atrapar 68 unidades de peces entre Cachamas y Bocachicos.
Los hechos ocurrieron detrás del Coliseo Luis F Castellanos, donde el hombre fue sorprendido por personal del Ejército realizando la pesca ilegal. Según la comunidad, es repetitivo ver a personas pescando en este lugar pese a que está prohibido.
Cabe añadir, que en la ciénaga Miramar esta prohibida la actividad de pesca mediante la resolución, No. 3227 del 27 de diciembre de 2021, expedida por la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca), la cual demuestra los altos índices de contaminación que existen en esta ciénaga.
En el lugar, hizo presencia la Policía Nacional y la Armada Nacional; quienes procedieron a realizar la captura de Einer Orozco; por el delito de Experimentación ilegal con especies, agentes biológicos o bioquímicos, Art 335 del código penal.
Cabe resaltar, que en varias ocasiones la comunidad a alertado a la Policía Nacional, porque personas inescrupulosas insisten en sacar pescado de este espejo de agua para su comercialización; dejando de lado el riesgo que representa para la salud de los Barranqueños.
Además, según fuentes de Digame.com.co esta es la tercera captura que va en lo corrido del mes de enero bajo este mismo delito.
En varias ocasiones, Javier Ovalle, funcionario de la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca) ha pedido a la comunidad que se haga un trabajo mancomunado; y den aviso a las autoridades.
“Nosotros le pedimos a la comunidad en general que tenga mucho cuidado; y nos esté avisando cuando vean a gente pescando en este espejo de agua.
También le puede interesar Dos policías heridos por arma de fuego en Santander de Quilichao, Cauca