El día de ayer 30 de agosto los residentes de la comuna 4 de Barrancabermeja, una de las más grandes del Distrito, se reunieron en la Polideportiva; para socializar y manifestar el descontento por la decisión de querer cerrar el servicio de urgencia del centro de salud El Castillo.
Hace unos días, la gerente de la la Empresa Social del Estado ESE Barrancabermeja, la Dra Esmeralda Otero se reunió con algunos líderes de la junta de acción comunal; para socializar la decisión de trasladar el servicio de urgencias del Castillo al centro de salud de El Danubio.
Uno de los argumentos que se dan para el cierre de este servicio en el Centro de Salud El castillo es que al parecer existe un déficit de cuarenta millones mensuales para sostener el servicio con los 28 profesionales que tiene.
«Vemos con preocupación esta decisión de querer trasladar el servicio de urgencias a un lugar que está más lejos; nosotros estamos alejados de la parte central de Barrancabermeja, las ambulancias se demoran en llegar, aumenta la posibilidad de que las personas puedan morir en el camino», manifestó un residente del lugar.
Una de las exigencias que le hace la comunidad a la doctora Esmeralda Otero, y al alcalde Alfonso Eljach es presentar de manera pública el informe de los últimos 10 años con cifras y argumentos claros para conocer las razones del cierre.
Por otra parte, la comunidad también expresó que realizará asambleas todos los días, desde diferentes puntos de la comuna; para informar a toda la comunidad sobre la situación y defender el derecho que les quieren arrebatar.
«Cuando uno permite que un servicio fundamental como el de urgencias lo cierren; el día de mañana nos van a decir que el puesto de salud tampoco es sostenible, y se van a llevar por partes nuestro puesto de salud», dijo otro de los ciudadanos de la comuna 4.