Claudia López habló del desconocido episodio en una entrevista con la revista Bocas, publicada por El Tiempo, en la que contó que Angélica Lozano, senadora con la que se casó luego de siete años de noviazgo, estaba en un tratamiento de fertilidad para tener un bebé.
La inseminación finalmente dio resultados en diciembre del 2020, justo cuando la alcaldesa ordenaba nuevas cuarentenas sectorizadas para controlar el tercer pico de COVID-19 que en ese momento se asomaba en Bogotá.
Fue entonces, dijo el medio, cuando la mandataria de la capital decidió tomarse unas vacaciones junto a su esposa, para tomar un respiro lejos de su ciudad y disfrutar del embarazo que recién comenzaba.
No obstante, luego de conocer la controversia que se armó por el descanso que se tomó López, ella suspendió las vacaciones y regresó; días después, Angélica Lozano sintió molestias en su salud.
Claudia López y Angélica Lozano perdieron bebé
Los problemas que tuvo Lozano, reveló la revista, empezaron en la mañana del 25 de enero, cuando la alcaldesa tenía una audiencia de revocatoria en el Consejo Nacional Electoral. Fue por eso que la senadora se guardó sus malestares y decidió ir sola a la clínica, luego de sangrar.
Después de varios exámenes, los médicos le confirmaron que había perdido al bebé, noticia con la que recibió a su esposa. Tenía 11 semanas de embarazo.
“Uno, en todo caso, nunca sabe si finalmente iba a pasar, pero es difícil tener un bebé en medio de semejante palera. Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, expresó López al medio.
Aunque la pareja no pierde la esperanza de tener un bebé que complemente su hogar, López le indicó a la revista que no ha sido “capaz” de volver a intentar el tratamiento.
Al dolor de la pérdida se le suma la llegada del cuarto pico de COVID-19, el más fuerte hasta ahora, y el paro nacional por el que se hicieron varias manifestaciones en Bogotá, temas que han ocupado a cabeza de la alcaldesa.
Le puede interesar: 37 años de cárcel para expolicía que asesinó a grafitero Diego Felipe Becerra