El objetivo del proyecto era lograr una etiqueta en productos comestibles, y bebibles que informe sobre qué es lo que contienen, esto para “proteger la salud de los colombianos”, dijeron los ponentes.
De esta manera, los alimentos y bebidas que tengan cierto nivel de procesamiento que supere los umbrales establecidos por el Ministerio de Salud; deberán cumplir con esta ley y advertir a los consumidores.
La etiqueta deberá ser de alto impacto preventivo, clara, visible, legible, de fácil identificación y comprensión para las personas y con mensajes inequívocos que adviertan al consumidor de los contenidos excesivos de nutrientes críticos.
El senador Mauricio Toro además explicó que falta la conciliación: “Qué nos falta la conciliación, es un paso muy importante, se tiene que dar antes de las 12:00 de la noche del próximo 20 de junio; muchos proyectos se hunden en conciliación, nos falta un pasito”.
Esta iniciativa ya tenía varios intentos fallidos, desde hace años; la ponente original del proyecto es la senadora Nadia Blel que no pudo estar, en su reemplazo estuvo el senador de la U, Jorge Ritter.
También le puede interesar: “Hoy soy el malo porque vote en contra de un proyecto inviable” Dice Horacio José Serpa
📢 La salud SIEMPRE tiene que ser una prioridad.
HOY se aprobó en @SenadoGovCo el 4to debate de la #LeyComidaChatarra y ahora solo queda la conciliación, un pequeño paso más para que sea Ley 💪🏼
¡#NosTocóALosCiudadanosSerPolíticos! 🥳 pic.twitter.com/1xNuN2jalh
— Mauricio Toro (@MauroToroO) June 17, 2021