Barrancabermeja se encuentra en alerta roja por escases de camas UCI, esto se debe al aumento de casos covid-19; por el tercer pico de la pandemia el cual se atraviesa a nivel nacional.
Actualmente el puesto petrolero solo hay 11 camas disponibles, de 79 que existen en totalidad, llegando así a un 86% de ocupación. De estos pacientes 4 son procedentes de otros lugares, mientras que su mayoría son de Barrancabermeja, así lo dieron a conocer las autoridades de salud.
Es por esto que el secretario de salud, Luis Fernando Castro afirmó que el puerto petrolero pasa de alerta naranja a roja:
“Con motivo del incremento que ha tenido la ciudad en el número de pacientes sintomáticos respiratorios grabes en este momento hemos pasado de alerta naranja a alerta roja, ante la alta ocupación de unidades de cuidado intensivo. Nos quedan 11 camas disponibles para ello tratamiento de pacientes respiratorios grabes, por eso pedimos a la comunidad de Barrancabermeja tener autocuidado. En estos momentos y cuando estamos en una fase crítica y pico de la pandemia es cuando más tenemos que cuidarnos”. Destacó Luis Fernando Castro
El funcionario señalo que actualmente Barrancabermeja cuenta con una cantidad estable de oxígeno, pese a al desabastecimiento que hay a nivel nacional, situación que puede cambiar.
Ahora lea: Fallas en chalupa deja dos personas fallecidas en el río Magdalena