El Ministerio de Salud indicó que los municipios aledaños a Barrancabermeja como Yondó y Puerto Wilches presentan riesgos altos de fiebre amarilla, motivo por el cual la Secretaría Local de Salud programó para el sábado 1 de abril una jornada especial de vacunación y así evitar que en la ciudad se registren brotes de esta enfermedad.
Los puntos previstos para esta actividad de inmunización se centrarán en donde haya mayor afluencia de viajeros, como lo son: Terminal Yuma, empresas transportadoras intermunicipales, Aeropuerto Yariguíes y las Instituciones Prestadoras de Salud -IPS- públicas y privadas de Barrancabermeja.
María Alejandra Contreras, coordinadora del Plan de Atención de Inmunización de la Secretaría Local de Salud, extendió la invitación a toda la comunidad, “Colombia lanza este plan de control contra la fiebre amarilla a través de la vacunación de la población. Las personas que nunca se han aplicado este biológico le hacemos el llamado a que lo haga. Esta vacuna se debe aplicar sólo una vez en la vida, por eso se hace importante que se porte el carné de inmunización y que se tenga este reporte”, aseguró la profesional de la salud.