El Gobernador de Santander ha aclarado que el departamento seguirá con las restricciones establecidas incluyendo la presencia de feligreses en las iglesias cuyo aforo no puede ser mayor al 35%.
Las procesiones quedan suspendidas a los sitios turísticos de tradición en estas fechas y quienes deseen acudir a las ceremonias en las iglesias deberán inscribirse en las parroquias.
El Secretario de Salud, Nelson Ballesteros, refirió que Santander maneja una ocupación de UCI del 50% y en Bucaramanga solo hay un 10% de casos COVID en UCI.
Pronunciamientos desde Presidencia
El presidente Duque anunció las nuevas restricciones en Colombia a fin de prevenir el tercer pico de contagios de COVID-19 evitando las aglomeraciones durante la Semana Santa.
Según el mandatario, el fin de semana del 26 hasta 29 y el 31 de marzo al 5 de abril habrá las siguientes restricciones:
- Los municipios con ocupación UCI superior al 70% tendrán pico y cédula y manejarán toque de queda nocturno desde las 10:00 pm a 5:00 am
- Los municipios con ocupación UCI superior al 50% solo tendrán toque de queda nocturno de 12:00am a 5:00 am
“Esta medida es preventiva y necesaria para no vivir, en las próximas semanas un tercer pico severo. Estas medidas nos permiten no sacrificar avances en la reactivación del país sin ver aumentos dramáticos en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos”.
Afirmó el mandatario.
Le puede interesar: Así avanzan las investigaciones del cirujano colado en el Plan de Vacunación de Santander