El menor ingresó al servicio de urgencias de la Clínica San José, por lesiones tras sufrir quemaduras de tercer grado en una mano derecha.
El hecho ocurrió en el barrio 20 Julio, cuando el menor manipulaba un tote, siendo llevado pus sus padres hasta el centro médico.
Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barrancabermeja. Van dos quemados en el puerto petrolero, por lo cual esperan que no se presenten más:
“Barrancabermeja no cuenta con un pellón de quemados, las personas son atendidos en los centros médicos de acuerdo a las complejidades, si no hay que recurrir la as unidades de quemados de Santander. Las cuales son pocas y siempre están llenas y la personas quemadas con pólvora deben ser atendidos de inmediato; hay que ser preventivos, porque no hay capacidad”. Puntualizo Carlos Alberto Sanmiguel Evans.
Por su parte bomberos voluntarios han señalado que todos los años se presentan quemados en Barrancabermeja. Entre los cuales se reportan niños, siendo los padres directamente responsables de lo que le ocurra a estos menores.
Le puede interesar:
En diciembre van siete quemados y un fallecido por pólvora en Santander
Al portar un niño quemado los padres pueden perder la custodia de los menores, ya que son ellos quienes en la mayoría de los casos suministran pólvora:
“No hay pólvora inofensiva creemos que una chispita mariposa es inofensiva pero puede traer grandes consecuencias a un menor. Aquí lo que prevalece es que no haya quemado ni padres que suministren pólvora. Los padres que suministren pólvora a los menores pueden verse en un problema legal porque ellos son los responsable de la tutoría”. Puntualizó Alexander Días comandante del cuerpo de bomberos voluntarios en Barrancabermeja.