Personal médico que labora en la clínica Primero de Mayo, en Barrancabermeja; denuncia que les adeudan tres meses de salario, de los cuales a la fecha no les han entregado un anticipo.
Alrededor de 40 personas entre médicos, enfermeras y auxiliares, son a quienes les deben sus pago y prestaciones desde el mes de octubre. Situación con la cual manifiestan inconformismo ya que pasaran la temporada decembrina sin recibir sueldo.
Le puede interesar:
El ingreso solidario no llegó a Barrancabermeja para navidad
Uno de los empleados manifestó que la mayoría de personas que allí laboran son madres cabeza de familia, que trabajan jornadas mayores a 12 horas:
“Queremos que nos colaboren , que no ayuden a solucionar el problema denunciamos la deuda de tres meses de salario, la mayoría de persona que hay en esta clínica son madres cabeza de hogar que están sufriendo para que les den cualquier adelanto, para comprar un reglo o hacer una cena navideña ya que no han tenido la amabilidad de pagarnos, algo que no es nuevo, es un vicio de esta clínica. No dijeron que había cambiado la administración y sigue siendo la misma administración, trabajamos turno de 14 a 24 horas”. Destacó José Maldonado enfermero auxiliar de la clínica primero de mayo
El afectado hace un llamado a las entidades responsables como secretaria de salud, súper intendencia y entes como personería, procuraduría y defensoría del pueblo.
Este medio de comunicación buscó a al personal administrativo de esta entidad, para obtener una respuesta oficial la cual no fue posible.