Karol Meza Ariza es una joven abogada barraqueña de 26 años, quien encontró en la moda una oportunidad de ingresos generando empresa en el puerto petrolero.
Una necesidad se convirtió en un emprendimiento, ya que el no encontrar ropa adecuada y que cumpliera con sus gustos, hicieron que Karol pensar en un estilo diferente para los jóvenes, lo que posteriormente se convirtió en una tienda de ropa llamada kassroll.
Con ayuda de su familia, ella logró materializar las ideas que tenía, iniciando con pocos recursos y trabajo duro, llegando a ser un referente de moda en el puerto petrolero, señalando que su reto más difícil fue iniciar:
“Ser joven y emprender es un reto porque no tenemos el dinero, tenemos muchísimas ideas que es lo primero para iniciar. Hay que empezar con lo que se tiene mientras trabajas duro y el capital aumenta. Los niños y los jóvenes, siempre tenían una necesidad de buscar una tienda en cual sentirse identificados, yo salía a buscar ropa y no encontraba nada que me gustara, Incluso tampoco encontraba talla para mí”. Destacó Karol.
Le puede interesar: Néstor Quesada en jóvenes que transforman
Mientras estudiaba su carrera de derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, Karol trabajaba en las tiendas de ropa, de esta manera aprendió a identificar las necesidades que tienen las personas cuando buscan algo en particular, esto la llevo a mejorar sus ideas y con ayuda de su tía, quien confecciona las prendas, plasmando de esta manera sus ideas para comercializarlas.
Al iniciar con su tienda, Karol se dio cuenta que tuvo gran acogida, especialmente por mujeres jóvenes, las cuales presentaban las mismas necesidades que ella, es por esto que inicio a asesorarlas y ellas la recomendaban en sus redes sociales, de esta manera creció hasta llegar a tener un punto físico y ser conocida a nivel nacional.
Debido a la pandemia kassroll cerro sus puestas, Karol ha continuado con sus ventas a nivel nacional, es por esto que a futuro quiere una especialización en mercadeo, para generar más empleos y expandir sus tiendas físicas a otras ciudades.