La junta nacional de Fecode decreto, un paro nacional de 48 horas para los días 20 y 21 de octubre.
Entre las principales razones para desarrolla esta jornada de protesta están: hacer un llamado al gobierno nacional por la vida, la democracia, la salud, la paz, la justicia social, el estado social de derecho, el cumplimiento de los acuerdos, el rechazo a la represión de la protesta social, el cese de asesinatos a líderes sociales, el respaldo al pliego nacional de emergencia y la reactivación de la negociación del pliego radicado por el comité nacional de paro.
Durante esta jornada nacional se realizaran actividades de movilización en las calles y diversas actividades las cuales serán de car,ácter pacífico teniendo en cuenta los protocolos y medidas de bioseguridad.
Le puede interesar:
La silla vacía que la Minga puso frente a la Casa de Nariño para que Duque salga a debatir.
En Barrancabermeja los docentes iniciaron la jornada con actividades como conferencias sobre la alternancia academia y otras sobre temas instructivos, también desarrollaran una jornada de protesta.
El día 21 los docentes se reunirán en el parque Camilo Torres hacia las 8 del mañana; de allí llegaran Policlica donde se encontraran con otras organizaciones sindicales. Luego se movilizaran hasta el sector de la carrera 28 donde se harán cierres intermitentes hasta la 1 de la tarde.
“Las actividades solo se realizaran en la mañana, no solo vamos a reunirnos el magisterio, varias organizaciones nos congregamos. Hay un alto número de decretos que afectan al magisterio, se firmaron un 30% del cumplimiento”. Puntualizó Doris Flores de Fecode.