Los niños, uno de nueve y otro de 11 años (de la misma familia), fueron amenazados por estar jugando en el parque de su conjunto residencial; de acuerdo con lo que dijo la madre de los menores en Citytv, todo ocurrió luego de que los niños retomaran sus actividades tras varios meses de encierro por el COVID-19.
“Ellos estaban dentro del conjunto, al frente de las casas porque los padres necesitamos estar pendientes de ellos. Varios niños salen a diario en el horario permitido (antes de las cinco de la tarde) se ríen, corren, gritan y montan bicicleta”, enfatizó Yina, madre de los menores en el noticiero.
Al parecer, según indicó la mujer en el medio, las actividades de los niños a algunos vecinos no les parecieron, por lo que horas después dejaron una nota en el antejardín de la vivienda amenazándolos y utilizando términos ofensivos para intentar amedrentarlos.
“Esto es un llamado a la tolerancia, la empatía, la solidaridad y entender que todos pasamos por la etapa de ser niños, que entiendan necesitan el espacio. Entendemos que hay adultos a los que no les gustan los niños, los perros o los gatos, pero el espacio de todos y debemos entender”, añadió la mujer en el informativo.