Esta leyenda es muy famosa para todos los Barranqueños, pues la mayoría la conocemos y habla sobre una enfermera de 23 años llamada Nancy que se vino de Cali a trabajar al Centro.
Cuentan que era muy amable y querida con las pacientes, que a veces llegaba a las casas a pedir agua y si había un enfermo le hacia las curaciones pertinentes, también aseguran que pedía chance a los conductores para que la trajeran hasta el puesto de salud donde trabajaba.
La leyenda inicia cuando Nancy sufre un terrible accidente en la vía Centro-Barranca donde murió y los que vieron el accidente dicen que su rostro quedo totalmente desfigurado.
Sin embargo después de muerta la enfermera sin rostro seguía apareciendo, en el puesto de salud la escuchaban y en las vías se les aparecía a todos los que transitaran por ella, dicen que pedía que la llevaran y cuando volteaban a ver ya no iba nadie, o sino veían que no tenia rosto y enseguida desaparecía. También algunos enfermeros de ese entonces la veían en el hospital pero siempre de espaldas.
Esto lleva ya un buen tiempo pero aún muchos aseguran que sigue apareciendo en altas horas de la madrugada.
“Terminé el turno, iba para mi casa y una joven me hizo pare y pidió que la llevara al centro pero no mostraba su rostro, yo le dije que se subiera y en todo el camino no decía nada, un rato después mire por el espejo y ya no iba nadie, estaba solo.” dijo un taxista residente del Centro.
Le puede interesar: Manuela Gómez muestra infección que le hizo perder su diente tras un mal procedimiento