La Fiscalía judicializó a un hombre señalado de vender carne de caballo y de burro, a los operadores de plan de alimentación escolar PAE en Santander
Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino o El Gemelo habría hecho pasar un producto equino como si fuera carne de res. El cual fue distribuido en el Programa de alimentación escolar PAE de Bucaramanga y Santander.
Mediante investigaciones de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía; las autoridades determinaron , que el hombre se asoció con otras personas para comprar caballos y burros, enfermos o muertos, en la Costa Atlántica.
Le puede interesar:
Capturado Policía involucrado en el asesinato de Javier Ordóñez
También movilizaba a los animales hasta la ciudad de Bucaramanga usando guías falsas y posteriormente los sacrificaba. Luego con productos químicos alteraba la textura y el color de la carne, estas pasaban por un proceso de empaque y les ponía sellos.
De esta manera alias El Padrino o El Gemelo vendió semanalmente entre 2.000 y 2.500 kilogramos de carne a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander, lo que le genero más de 500 millones de pesos durante mayo de 2018 y septiembre de 2019.
Investigación:
Durante las audiencias, la Fiscalía presentó comunicaciones entre el procesado y sus presuntos cómplices, en las que pedía inyectar la carne con más químico porque quedaba muy dura y en los colegios no la podían cocinar; así como mensajes en los que coordinaba la evasión de los controles fitosanitarios para movilizar caballos y burros, entre otras actividades ilegales.
Con las evidencias y material probatorio obtenidas el juez de control de garantía impuso a Trujillo Gómez medida de aseguramiento en centro carcelario.