Noche del domingo 9 de agosto, la administración distrital de Barrancabermeja instauró oficialmente el decreto 179 ;el cual instaura nuevas medidas durante la cuarentena.
Son 12 días de aislamiento, en los cuales la ciudadanía debe prevenir las aglomeraciones y generar el autocuidado para prevenir el covid-19
Le puede interesar:
63 personas fueron sancionadas el viernes festivo por no respetar el aislamiento
Mediante una alocución el alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach, y el secretario de salud Fernando Castro. Socializaron las medidas a los ciudadanos entre ellas:
Para que la ciudadanía hagan sus compras el día 10 agosto pueden salir los ciudadanos cuyas cédulas terminen en número par; mientras que el día 11 los que su cédula termine en impar. Posteriormente el 12 de agosto inicia el aislamiento preventivo hasta Lunes 24 de agosto a las 5:00 a.m.
Durante los 12 días, los establecimientos de comercio, tiendas, bienes y servicios de primera necesidad, podrán seguir atendiendo con despacho única y exclusivamente a domicilio.
El horario de actividad física será de 5:00 a.m. a 7:00 a.m.
Servicios domésticos y profesionales se prestará de lunes a sábado de 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Ley Seca del 10 al 24 de agosto. Donde se prohíbe la venta y el consumo de licor.
Restaurantes, establecimientos y locales gastronómicos podrán despachar a puerta cerrada, únicamente a domicilio, hasta las 11:00 p.m.
Uso del tapabocas es obligatorio quien no lo porte puede acarrear sanciones.
“12 días para cuidar la vida y seguir adelante, a partir del próximo miércoles y hasta el domingo 23 solo vamos a estar en uso de las actividades que han permitido los decretos presidenciales y todas las actividades que se han podido tramitar en la secretaria de gobierno. No se van a cerrar los supermercados o las tiendas todos los días va haber ventas de alimentos en la ciudad, solo le pedimos que lo hagamos bajo una medida distinta, el domicilio” Destaco el mandatario.