Pares e impares pueden salir durante el día sin IVA para establecer sus compras, cumpliendo con los protocolos de bioseguriada para evitar la propagación del covid-19
Con la finalidad de reactivar la economía en Colombia distintas ciudades modificaron por el día viernes 3 de julio la modalidad de pico y cédula.
En el caso de Barrancabermeja los dígitos pares e impares según la terminación del número de cédula podrán salir, en horarios distintos.
Le puede interesar:
Estos son los cambios que habrá durante el segundo día sin IVA en Colombia
Los ciudadanos cuyo último dígito de la cédula sea par podrán salir de las 00 horas hasta las 11:59 de la mañana mientras que a quienes su último dígito de la cédula sea impar lo pueden hacer desde las 12 del mediodía hasta las 11:59 de la noche.
Así mismo para evitar la aglomeración de las personas está prohibida la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación, comprando desde la modalidad virtual.
Esto es una medida para incentivar la reactivación económica, incluyendo las compras virtuales. Por esa razón, en esta ocasión solamente podrán efectuarse pagos a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico y no en efectivo.
Durante el día 19 de junio se realizó el primer día sin iva por lo cual la ciudadanía realizo varias denuncias por la aglomeración de personas en los establecimientos comerciales.