Un testigo registró en video cuando los guardias la empujaron y la tiraron al piso para esposarla: en ese momento, uno de los hombres presionó el estómago de la mujer contra el suelo.
Aunque la víctima les pidió a gritos a los guardias que se detuvieran porque estaba embarazada, ellos no le hicieron caso y siguieron inmovilizándola. En cierto momento, la pareja de Diatou trató de intervenir, pero otros hombres de seguridad lo apartaron.
Luego de lo sucedido, la SNCF (compañía nacional de ferrocarriles de Francia) defendió a sus trabajadores: a través de un comunicado, la empresa aseguró que los guardias reaccionaron de esa manera porque supuestamente los había escupido y mordido.
La SNCF también indicó en la misiva que Diatou se había negado a usar tapabocas para ingresar al tren y que, de hecho, ni siquiera había comprado un boleto.
De acuerdo con France Info, la mujer no fue puesta bajo custodia policial; sino que la trasladaron a un hospital, donde confirmaron que está embarazada y tiene 7 meses de gestación. Ahora, agregó el medio, las autoridades investigan lo ocurrido.
Estas son las imágenes del arresto:
A Aulnay-sous-bois des membres de la brigade ferroviaire de la SNCF ont violenter une femme noire avec une férocité effrayante.#BlackLivesMatter pic.twitter.com/IMdZnBtVFO
— Josly Ngoma (@josly_ngoma) June 16, 2020
Le puede interesar: Mujer tose sin mascarilla frente a un bebé en plena pandemia de coronavirus