Comerciantes de la calle 50 con 19 del barrio Colombia, manifiestan inconformismo por la aglomeración de personas en la calle.
Según la denuncia, esto se debe a que en esta calle queda la sede administrativa de la Nueva EPS. Por lo cual, centenares de personas llegan hasta este lugar; pese a que las medidas implementadas durante la cuarentena para prevenir el covid-19 se encuentran vigentes.
Para los comerciantes, estas personas no respetan las normas de bioseguridad, como son : La distancia mínima que debe ser de 2 metros, usar el tapabocas adecuadamente o cumplir con los números de cédula.
Le puede interesar:
Barrancabermeja lugar con más casos de COVID-19 en Santander no ha recibido camas UCI
Las personas que diariamente viven este panorama afirman que se debe al horario establecido. Ya que atienden hasta la 1 de la tarde y la poca complementación de medidas para prevenir el covid-19:
“El problema es que atienden de a 5 personas máximo, entonces las personas se vienen desde las 2 o 3 de la madrugada para hacer fila, y hay quienes en verdad necesitan ser atendidos. Tampoco se ve que al entrar les tomen la temperatura o pregunten algo, solo entran. Hemos llamado a la policía y autoridades pero no hacen nada al respecto, continúan ocurriendo las cosas.” Puntualizó el denunciante.
Hasta el momento esta empresa no se manifiesta al respecto.