Terminó la fecha del Día de la Madre y el día que fue amargo para muchos por no poderse ver con sus mamás, fue aprovechado por otros para salir. Este es el caso de una familia paisa, que se reunió para celebrar una fecha especial, y ahora está contagiada con covid-19.
Así lo comentó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que pide responsabilidad de parte de los colombianos. En total, 16 miembros de la misma familia resultaron contagiados con el virus.
“Algunos no acataron la prohibición de visitar a sus madres en el barrio Santa Cruz. Hoy se presenta allí el brote más importante sobre el que estamos trabajando”, aseguró el mandatario local en Twitter.
Familia completa se contagió por celebrar día de la madre. Y es que no fueron los únicos. Tres familias representan el brote más grande en Medellín. Las tres por reunirse en los barrios Santa Cruz, y San Javier, en la Comuna 13.
Las tres familias tienen 30 casos, de los 155 activos. La secretaria de Salud de la ciudad, pidió que los habitantes de Medellín sean responsables.
“Lo primero es tomar conciencia del momento actual que estamos viendo, y que haya una apertura de un sector de la economía no quiere decir el fin de la pandemia. Si no tomamos medidas de aislamiento o de distanciamiento social, los casos van a seguir incrementándose”, aseguró Rita Almanza.
Le puede interesar: En Santander borrachos cogieron a machete a policías, por dañarles una fiesta en plena cuarentena