En la Plenaria del 19 de marzo del presente año, el Concejo municipal citó al personero de Barrancabermeja, Gustavo de la Ossa con el fin de rendir cuentas como Ministerio Público ante la corporación.
En el desarrollo de la sesión se leyó un oficio donde el funcionario había expresado ante la junta directiva del Corporado presiones por parte de algunos concejales en relación a la solicitud de cuotas burocráticas. Después de leído el documento los concejales manifestaron no tener conocimiento del mismo.
En materia de la escandalosa denuncia, el Concejal Holman Jiménez reaccionó ante la afirmación del personero y le solicitó que si tenía las pruebas, mostrara las evidencias y realizara las respectivas denuncias, pero que él no podía estar haciendo juicios sin tener ni una sola prueba.
Todo el Concejo estuvo de acuerdo con lo dicho por Jiménez y como resultado de la delicada denuncia se decidió postergar la sesión.
Dígame habló con el Concejal Emel Harnache y se pronunció frente a la situación:
“Solicitamos muy respetuosamente que el personero aclare lo que iba contenido en ese oficio que la verdad no fue muy bien recibido en el Concejo Municipal. Nosotros estamos muy preocupados porque lo que él está pretendiendo decir es que nosotros lo estamos presionando para que él nos de cuotas burocráticas dentro de la Personería”.
Qué se esconde detrás del escándalo
Presuntamente el personero de la localidad envío un oficio en el cual solicitaba a la mesa directiva en cabeza del Presidente Hober Torres, un permiso para salir de Barrancabermeja, dado que el personero actualmente está cursando una maestría en la ciudad de Bogotá, el cual no fue otorgado.