El bochornoso suceso, que se viralizó en redes sociales, ocurrió a las afueras del centro comercial Open Plaza del distrito de Surquillo, en Lima (Perú).
La encargada de difundir los videos que muestran al insensato hombre, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos de ese distrito en plena pandemia por el coronavirus, fue la usuaria de Facebook Adriana Acuña.
La joven publicó las imágenes este martes y rápidamente se compartieron profusamente para pedir cautela si iba a hacer mercado en ese centro comercial.
“ATENTADO CONTRA LA SALUD PÚBLICA” fue lo primero que escribió Acuña para llamar la atención de los internautas y prosiguió:
“Registré en el celular cómo este individuo embarraba con su mano los escupitajos que tiraba a diversos espacios en plena pandemia por covid-19. También intentó escupir al joven de seguridad”.
Luego, expresó que este acto le generó miedo y hasta cólera, pues en Perú; según los informes más recientes, hay más de 76.000 casos confirmados de COVID-19 y 2.169 muertes relacionadas con el brote.
En los videos se ve al hombre caminar sin rumbo fijo, escupir en la calle y luego acercarse a los carros de mercado que están afuera del Open Plaza. Allí, se escupe en la mano y restriega el contenido en las manijas de esos artículos para hacer mercado.
ATENTADO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.Hoy tuve que ir de compras con mi hermana y registré en el celular como este individuo…
Posted by Adriana Acuña on Tuesday, May 12, 2020
Le puede interesar: Parejas es pillada teniendo relaciones en un río en medio de la cuarentena