Xiaomi ha creado la mascarilla más completa e innovadora que se ha hecho hasta la fecha.
Huami, la compañía de Xiaomi dedicada a la creación de wearables, ha mostrado al mundo su revolucionario proyecto ‘Aeri’, con dos modelos de mascarillas N95 (X e Y) que ponen fin a tres problemas que están teniendo todos al llevarlas: la falta de comodidad, la imposibilidad de reutilizarse y la dificultad a la hora de que el celular detecte el rostro.
Filtros reemplazables y materiales para una mayor comodidad
Encontrar una mascarilla que no agobie es prácticamente cuestión imposible. El mundo no está acostumbrado a llevarla, debido a que no se ajustan bien al rostro, o en su defecto, lo hacen demasiado, dificultando la respiración o que no se empañan las gafas. Para frenar esta serie de incomodidades, tanto las mascarillas “X” como “Y” llevan filtros N95 que se pueden cambiar tras el uso, así como una cubierta anti-vaho y un ventilador para enfriar la mascarilla cuando haga calor o humedad, y que no termine empapada de sudor.
Los filtros y el ventilador del modelo X.
El sensor sobre la calidad del aire en el modelo Y.
También, incluye un sensor sobre la calidad del aire a tiempo real que proporciona datos sobre la humedad, la frecuencia respiratoria o la espiración del filtro. De momento, este sensor se encuentra en el modelo Y, un prototipo más compacto.
Reutilizar la mascarilla es posible gracias a los rayos ultravioleta
La mayoría de las mascarillas que se están utilizando son de un solo uso, o con un límite de horas específico. Ese problema no se tendrá con las del proyecto Aeri, ya que se desinfectan automáticamente cuando no se están utilizando. ¿Cómo? Las mascarillas llevan luces ultravioleta que la limpian en profundidad al conectarlas a una fuente de alimentación a través del puerto USB-C que incorporan.
Las mascarillas de Xiaomi son transparentes, poniendo fin al inconveniente que tiene muchas personas a la hora de utilizar el desbloqueo facial de su smartphone, permitiendo también que todos puedan ver los gestos.
Le puede interesar: Reactivan cámaras de seguridad en Barrancabermeja