Un médico de la Universidad de Pittsburgh estaba «a punto de hacer hallazgos de coronavirus muy significativos». El hombre fue asesinado a tiros este sábado 2 de mayo en Pensilvania, Estados Unidos.
Bing Liu, de 37 años, era investigador de la Facultad de Medicina y fue encontrado muerto dentro de una casa en Ross Township, al norte de Pittsburgh; con disparos en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, según el Departamento de Policía de ese distrito.
Una hora después del descubrimiento del cuerpo, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue hallada también sin vida dentro de un automóvil a un kilómetro de la escena del crimen.
El sargento de detectives de la policía de Ross Township, Brian Kohlhepp, informó a la cadena de noticias NBC News que los hombres se conocían. Los investigadores especulan con que Gu habría matado a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida.
Las autoridades investigan su relación y un móvil del asesinato. En tanto, los compañeros de Liu en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad aseguraron que,
«Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares; luego de la infección por covid-19 y la base celular de las siguientes complicaciones», según difundieron en un comunicado.
Le puede interesar: Medios de comunicación de Barrancabermeja entregan balance de la campaña de donación: medios por un propósito