Noticias uno reveló conversaciones entre los concejales Santiago Miguel Pérez y Andrés Felipe Negrete del Centro Democrático. También de Luis Carlos López concejal del Movimiento Indígena AICO, donde armaban un plan por WhatsApp.
Todo esto con el fin de presionar al alcalde de Montería. Para falsificar información sobre los reportes de los resultados de contagiados por coronavirus. Y de esta forma obtener dinero de los contratos destinados para la entrega de mercados.
El noticiero afirma que, en los chats, los concejales pretendían “quedarse con parte de lo producido en un contrato de la Alcaldía, para la adquisición de mercados para la población vulnerable”.
Además, en los chats se da a conocer como estas personas, se burlan de la población afectada por la crisis en el país.
“El pobre está acostumbrado a aguantar hambre, por un mes no se va a morir. Uno tiene que recuperar la inversión de la campaña como sea”.
Esta denuncia fue realizada por el periodista Mauricio Castilla, quien afirma que es verdad. No obstante, el concejal Luis López, se comunicó e interpuso una denuncia contra Castilla, afirmando que todo se trata de un montaje.
Este es el video de Noticias Uno: